fbpx

ACADEMIA ONLINE GASTRONÓMICA

APRENDE DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR

¿ Manjar blanco o dulce de leche ?

¿ Cómo llamas a esta delicia en tu país ?

¡ Prepararlo es muy fácil !

El dulce de leche es un elemento glorioso en repostería. Ganador de todos los halagos, es muy difícil encontrar a alguien que se resista a semejante tentación dulce.

Dependiendo del país en que se elabore, puede adoptar diferentes nombres. Esta exquisita crema puede llamarse también manjar blanco, arequipe, cajeta o fanguito.

Muchos lugares proclaman ser el sitio originario de semejante crema que nos encanta a todos, pero lo importante aquí es que su receta ha sido compartida, es muy fácil de preparar y si bien encontramos variantes según el país, su esencia es muy similar.

¿Qué lo hace tan popular? Su sabor intenso y atrapante, su textura suave y caramelizada, su poder de versatilidad en repostería y lo fácil que es prepararlo.

Muchas veces resulta increíble pensar que existan lugares donde no se lo conozca ya que en su postre en sí mismo que puede saborearse de a cucharadas o como complemento de muchas recetas.

¿En qué recetas puedo utilizarlo?

Sigue leyendo y verás cómo una preparación tan simple y económica puede ser el complemento ideal de tortas, alfajores, obleas, cupcakes, tortillas, mousse,  panqueques, wafles, flanes, helados, pasteles, galletitas, queques, arepas, milhojas, pastafrolas y así seguir hasta donde alcance tu imaginación dulce. 

¡Vamos a la receta!

Dulce de leche fácil receta rioplatense (Argentina y Uruguay)

Ingredientes simples

  • 2 litros de leche de vaca
  • 1 kilo de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación en 3 pasos

  1. Disolver el bicarbonato de sodio en poquita agua y reservar.
  2. Poner a calentar la leche en una olla antiadherente.
  3. Cuando empiece a hervir añadir el azúcar, el bicarbonato disuelto y la esencia de vainilla y cocinar a fuego muy lento por aproximadamente 2 horas o incluso más, revolviendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue.

Tips para que salga perfecto

  • Cocinar a fuego muy lento, esto se debe a que es una cocción larga y no queremos que se pegue.
  • Fundamental revolver constantemente, no te alejes de la cocina a hacer otras actividades ya que se puede quemar en pocos minutos. 
  • Cuando empiece a adquirir el color y espesor deseados, retíralo del fuego y sigue revolviendo para que acabe de hacerse hasta que enfríe la mezcla. 
  • Para conservarlo, coloca el dulce en frascos de vidrio previamente esterilizados y con cierre hermético para que no entre humedad. 
  • Una vez abierto, recuerda siempre guardarlo en el frigorífico. 

 

¡A disfrutar!

 

Si te ha gustado nuestra receta de Dulce de leche rioplatense, te sugerimos que DESCARGUES GRATIS nuestra Guía “Recetas Fáciles con Dulce de leche”. Presiona AQUÍ

 

Conoce Academia Online Gastronómica, aprender y emprender desde casa es posible. Visita nuestra web y conoce nuestros cursos online. 

PUEDES CONTACTARNOS 

cursoshome.com – Todos los derechos reservados – Copyright © 2020